Su Historia

Esta escuela fue fundada en el año 1931. Antes de funcionar en este local, lo hacia en un local perteneciente a la familia Torres, cerca de donde funciona la Escuela N° 60.

Por lo que sabemos la maestra de ese entonces fue la Srta. Josefína Telechia.

Cuando se construye este edificio que hay gozamos, asisten a esta alumnos de toda la zona de Buena Vista. Esta zona estaba muy poblada; se había Colonizado y constituido en Colonia

Agraciada, muchas familias se instalaron en parcelas que el Instituto de Colonización loteó. Sólo había una escuela, que era la N° 21 de Villa Alejandrina. También en este año comienza a funcionar le escuela N° 61, extendiendo así la educación Primaria para esta extensa de Colonia Agraciada.

Volvemos a setiembre de 1931, donde se realiza la inauguración de este edificio. El Maestro Juan Bardier fue el primero que organizó esta tarea con un grupo de 80 alumnos, vecinos y padres. Fue Escuela Granja, donde se realizaban además de las tareas curriculares, las actividades de Granja; huerta, cría de animales, frutales, jardín. Para estas actividades se contaba con peón que colaboraba en el cuidado del predio.

En este tiempo no contaba con salón comedor, ni energía eléctrica. Eso se logró en el año 1988 y 1989 siendo su director el Maestro Edgardo Andino.

Fueron muchos los maestros que pasaron por estas aulas, entre ellas nombraré a los que permanecieron más tiempo, como el Maestra Ovidio Acasto desde el año ---- hasta el año ---- y el Maestro Edgardo Andino desde el año 1982 hasta el año 1993.

Todas los alumnos y maestros que hemos trabajando aquí hemos hecho la historia de esta Institución porque amamos profundamente este pedazo de suelo sorianense que se identifica con nuestras mayores y mejores anhelas, el bienestar de todos y cada uno de los que aquí vivimos y convivimos.